Alessandra Baldereschi nació en Milan, Italia en 1975. Después de estudios de arte, se titulo con un master de diseño industrial en la Domus Academy. En el 2001 ganó una residencia para estudiar en Japón, en donde desarrollo proyectos de cerámica para varias compañias del distrito de Gifu. Cuando regreso a Italia, trabajó en varias compañias, incluyendo a Swatch, Fabbian Illuminazione, Moss NY, Dilmos, De Vecchi, Chimento, Coin Casa Design, Skitsch, Seletti y Fermob entre otras. Sus proyectos para estas empresas van desde joyería y fashion, hasta iluminación y mobiliario. Participó en las ediciones 2002, 2003 y 2004 del Milan Salone Satellite.
Su colección experimental
Bosco que incluye asientos y tapetes fabricados con hojas naturales y musgo, es parte de la colección de Dilmos. Ha exhibido sus trabajos, entre otros, en: la Biennal de Sain Etienne, Inside Amsterdam, el Seoul Design Festival y la Galeria Moss en Nueva York. En el 2007 su silla
Soufflè fue escogida para la "Milano Made in Design" en Beijing y Shanghai. En el 2009 su trabajo
La Piantine fue seleccionado por la Glass Exhibition en el museo DesignHuis de Eindhoven, curado por Li Edelkoort. En el 2010 fue nombrada una de los 10 mejores diseñadores de la nueva generación por AD España.
Para Fermob, creo la icónica mesa
Van Gogh como un tributo al ahora afamado pintor.